Teresa 46 años

Animadora de actividades para la tercera edad

Nunca tuvo claro hacia donde orientar su carrera laboral... sencillamente fue aprovechando las ofertas de trabajo que se le presentaban. De esta manera ha hecho de todo: de canguro, acompañando a personas mayores, de dependienta de una panadería, de una lavandería, camarera, cajera de un supermercado, peluquera a domicilio, monitora de gimnasio...

Ahora ya hace unos años que trabaja de monitora en un gimnasio y tiene claro que este trabajo, con su edad, no tiene futuro; si no hace un pensamiento, será tarde para tener una ocupación. De todos los trabajos que ha tenido, cree que los que tienen más futuro para hacerse un lugar son los que tienen que ver con el cuidado de las personas mayores. El año pasado hizo un curso para a mayores de cuarenta y cinco años, para adaptar su perfil de monitora de gimnasia a un perfil de animadora de actividades para la tercera edad.

Ha diseñado un catálogo de servicios y lo está ofreciendo al todas las residencias que hay y que se están creando en la ciudad y alrededores.

Teresa